Pabellón de Exposiciones

 

LA MAGDALENA: UNA INSTALACIÓN CONSECUENCIA DE LA DEMANDA

      Al contrario que sucede en muchas localidades, donde la construcción de recintos se realiza para captar una demanda, el caso de Avilés ha sido diferente. Desde hace 10 años la actividad ferial primero y la promoción del turismo de reuniones después, vinieron a refrendar que las viejas instalaciones de la Magdalena necesitaran su ineludible remodelación, mejorando, ampliando y creando un nuevo espacio para la celebración de congresos. Consecuencia de esto fue la creación de la IFECAV.
      Y a su vez fruto de este consorcio se crea el nuevo Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, nacido para dar cobertura al amplio abanico organizativo de eventos que se celebran en España. Sus dimensiones, altura, salas de exposición, de congresos y actividades hacen de este recinto un multiusos equipado para dar servicio y calidad a cualquier tipo de manifestación artística, cultural, promocional, congresual o ferial.
       La ampliación del edificio, que pasa de unos 7.000 metros cuadrados útiles a más de 11.000, se resuelve mediante volúmenes que sobresalen de la fachada, construidos, como el resto del pabellón, en hormigón armado combinado con cristal, todo ello sobre una parcela cercana a los 30.000 m2 que permiten tanto el uso exterior como interior, estando este formado por:
            Auditorio: 500 localidades
            Salas con capacidades entre 50 y 220 personas
            Sala de prensa
            Dos salas de exposiciones
Más de 8000m2 de superficie ferial con una altura de 17m que lo convierten en un autentico multiusos y conectado con la zona congresual para su complemento mutuo.
Un restaurante
Dos cafeterías: una en la zona congresual y otra en la ferial
Amplio aparcamiento
Una conexión directa con la autopista y ronda que une las diferentes CC.AA y ciudades del  Principado, así como con el aeropuerto del que dista escasos 10 minutos.

       Una obra que no sólo completa la oferta ya existente con la que cuenta la ciudad sino que la amplia posibilitando la celebración de certámenes y eventos que hasta la fecha no contaban con espacio apropiado.

PABELLÓN DE EXPOSICIONES DE LA MAGDALENA: PENSANDO EN TI